ANTECEDENTES

Si algo tenemos que tener en cuenta es que un operador debe tener, dominar y controlar lo siguiente tres pilares:

-       Empleo y manejo táctico de sus armas de fuego y herramientas

-       Cuidados Tácticos a Bajas en Combate

-       Preparación Física y Mental exquisitas para soportar las exigencias del entorno táctico.

Las demandas del escenario táctico y de combate del Siglo XXI han cambiado sustancialmente, tanto por técnicas, tácticas y procedimientos empleados como así también por los medios.

Así pues, ComandoFit® (TACTICAL FITNESS SYSTEM) es un  programa integral de Fuerza y Acondicionamiento Físico de Alto Rendimiento, con protocolo probado y real de Prevención de Lesiones enfocado a mejorar la preparación de operadores de FFEE, FAS, FCS, organismos privados y tiradores deportivos.

“Diseñado y desarrollado en el campo por soldados para soldados. Afianzado y testado por la ciencia”

Hemos estudiado diversos protocolos de entrenamiento para operadores de diferentes partes del mundo y los hemos adaptado a las capacidades de material y espacio temporales de los operadores en España.

En ComandoFit® no entrenamos músculos, ni tareas aisladas.

Entrenamos:

-Movimientos funcionales
-Patrones humanos
-Movimientos y tareas específicas del entorno táctico.

Generamos una sólida base de sustento desde donde podemos abarcar el entrenamiento en diferentes ambientes y con diferentes materiales (Barras, Kettlebells, Mancuernas, Balones medicinales, etc.).

  •   ¿De dónde nace ComandoFit® TACTICAL FITNESS SYSTEM?

Durante mi servicio en la Infantería de Marina y la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) he llevado a cabo un AFM intensivo durante años, pero con gran parte de vacío en aspectos relevantes tales como prevención de lesiones, entrenamiento funcional de la fuerza, etc. He visto cómo compañeros y yo mismo hemos derivado en numerosas lesiones y parones, con las consecuencias negativas que ello supone para el servicio y la longevidad del operador.

Hacia el final de mi servicio en la FGNE derivaron en mí parte de la potestad de la Preparación Física en mi Estol. A continuación de integrar entrenamientos funcionales de Fuerza y un nuevo concepto de acondicionamiento físico, bastante diferente a las habituales carreras y ejercicios con autocargas, se observó una mejoría y un aumento del rendimiento en un 80% de nuestros compañeros (otros sujetos optaron por seguir con su entrenamiento basado en atletismo).

Un tiempo después, me retiré del servicio y comencé a adaptar y desarrollar nuevos protocolos de entrenamiento, con contenidos enriquecedores y adaptando siempre las innovaciones de este sector al Entorno Táctico. Un cambio radical. el Tactical Fitness System comenzaba a coger forma.

Más tarde, sería la Cofundadora del sistema, Esther González (Fisioterapeuta) quien le daría una base firme de sustento científico y consolidaría al mismo.

 

¿Qué es ComandoFit?

Después de formar parte de la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada Española, tanto como operador y educador en ciertas áreas, siendo una de ellas la Preparación Física, decidimos crear ComandoFit®.

ComandoFit ® es un método de fuerza y acondicionamiento físico donde utilizamos las progresiones adecuadas para obtener los beneficios que perseguimos, tanto de salud como capacidad de rendimiento y combate.

Hemos orientado el Entrenamiento Táctico Funcional y de Alto Rendimiento que llevábamos a cabo en las FFEE para que sea apto para todos los públicos del entorno táctico, escalando en dificultad técnica y progresando tanto en ejercicios como cargas.

En ComandoFit ® llevamos a cabo diferentes disciplinas y modalidades que nos ayudan a desarrollar nuestra calidad de movimiento y mejorar nuestras capacidades.

-          Autocargas – calistenia - gimnasia

-          Entrenamiento Funcional de la Fuerza

-          Girya: Levantamientos de Kettlebells

-          Halterofilia – Movimientos Olímpicos

-          Ejercicios con elementos de suspensión

-          Plataformas inestables

-          Pliometría

-          Acondicionamiento metabólico

-          Acondicionamiento neurológico

-          Moviidad, Estabilidad y Core.

Para ello tenemos un riguroso plan formativo y llevamos a cabo la planificación y periodización de los entrenamientos de nuestros atletas con sumo rigor.

Con orgullo podemos afirmar que ComandoFit ® es para todos, aunque no todos sean para ComandoFit®.

La Actitud manda.

 

Trabajarás para incrementar tu capacidad de rendimiento desarrollando tus cualidades físicas:

-          Fuerza

-          Resistencia (muscular, cardiovascular y mental)

-          Movilidad

-          Velocidad.

-          Potencia (Fuerza x Velocidad)

El Acondicionamiento Neurológico que llevamos a cabo en ComandoFit ® incrementará tus cualidades cognitivas y coordinativas:

-          Equilibrio

-          Precisión

-          Agilidad

-          Coordinación

-          Concentración.

 

TAMBIÉN PUEDES VISITARNOS EN 

FACEBOOK CENTRO BOX TALAVERA

RAW PERFORMANCE