INSIDE Training

¿Qué es IT Training?

Un sistema de trabajo defensivo operativo y útil, creado por un equipo multidisciplinar de profesionales, que aborda de forma conjunta desde lo más elemental del ser humano, los diferentes medios y usos de la fuerza legal bajo la atenta mirada del marco legal y jurídico que nos ampara. 

¿Qué lo hace diferente?

La base científica, real e integrada en nuestra labor. Es un trabajo sistematizado de manera científica de principio a fin, que tiene como base absoluta las reacciones psicofisiológicas reales e innatas de las personas bajo una situación de estrés, frente a una amenaza real. 

¿A quiénes va dirigido?

Las actividades formativas, en origen, fueron diseñadas con una orientación exclusiva por y para Policías "FFCCS" & Militares "FFAA".

"Un Sistema de Formación Policial, Jurídicamente Operativo, Emocionalmente Competente y Físicamente aplicable y desarrollable..." 

Metodología formativa

"Pedagógicamente Ordenado" refiriéndonos a que la metodología del programa está plenamente organizada en su enseñanza operativa y reglada en su formación y evolución didáctica, pero igualmente es un Método apto para poder ser empleado policialmente con una "Aplicación Práctica Abierta". Por lo tanto, también ha de ser adaptable, dinámico y abierto al ser puesto en práctica, ya que está destinado a diferentes entornos y situaciones, bajo momentos de incertidumbre, estrés, etc. Lo que se busca con estás dos premisas IT, indiscutibles al proponer nuestra formación es: por un lado, la Posibilidad de ser aprendido progresivamente y, por otro lado, que su uso sea real para optimizar nuestras respuestas frente a las diversas situaciones policiales que lo requieran. 

Recursos didácticos

Para conseguir esta fórmula, emplearemos una serie de recursos pedagógicos ampliamente testados y muy útiles, tales como:

  • Recursos de Adquisición de Conocimiento & Comprensión 
  • Presentaciones Multimedia 
  • Visualización de los videos de los propios alumnos
  • Retos prácticos de Superación
  • Método Socrático (generador y potenciador de Feedback y criterio propio)
  • Aprendizaje por medio de Entrenamientos prácticos y dinámicos
  • Entrenamientos específicos con cada uno de los elementos de la fuerza legal.
  • Test previos y/o finales (Exámenes de coordinación de conocimientos)
  • Visualización Multimedia de videos, etc.
  • Talleres Prácticos (con test finales de resolución individual) 

"Un Método Pedagógicamente Ordenado en su Aprendizaje pero Sistemáticamente abierto en su Aplicación"


Objetivos​

Nuestro objetivo más concreto es: "El Desarrollo Personal y Profesional de alumnado" que asista a nuestros eventos formativos.

Compartir con Rigor Conceptual todo lo que hasta este momento hemos desarrollado y aprendido, en cada una de las materias que proponemos. Por otro lado, que ese rigor en la materia propuesta, ha de ir acompañado de la Ética formativa y profundo respeto por el Alumnado, así como en su velocidad de aprendizaje y aceptación o no de los conceptos que se imparten. 

Acabando con la propuesta de prácticas Transformadoras que permitan al alumno observar por el mismo los cambios, si estos han sucedido.

‐ Rigor Conceptual en la materia a aportar y su Pedagogía
‐ Ética y respeto por la evolución del Alumno
‐ Propuesta de Prácticas profesionales Transformadoras
Nuestro objetivo más concreto es: "El Desarrollo Personal y Profesional de alumnado" que asista a nuestros eventos formativos.